Brasil Amsterdam, Holanda - Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda)
     
Se encuentra aqui: Gobierno y política

Gobierno y política de Holanda

Gobierno y Politica Los Países Bajos forman una monarquía constitucional y sus políticas liberales han llamado la atención mundial particularmente en el área de consumo de drogas, prostitución y eutanasia. El país se describe como un estado de consolidación político-social, llegando incluso a proyectarse como un statu quo de los países del mundo. Las políticas de su gobierno se caracterizan por un esfuerzo en alcanzar amplio consenso en decisiones importantes, dentro de la comunidad política y de la sociedad en su totalidad. El Estado además se caracteriza política y socialmente por reformar instituciones como la familia y permitir con ello la entrada de nuevas maneras de convivencia social tales como el matrimonio del mismo sexo, la transexualidad, la prostitución, la clonación, la eutanasia y el uso de drogas recreacionales. Dentro de su conformación política, la Reina desempeña el poder ejecutivo y ratifica la libre elección del Primer Ministro por el pueblo. El poder legislativo está representado por lo que hasta hoy día se denominan Estados Generales (Parlamento), las cuales consisten en dos cámaras de representación legislativa. El poder judicial es representado por las Asambleas Provisionales, las cuales también son elegidas por sufragio directo. [cita requerida] Se rige de acuerdo al Estatuto del Reino de 1954 y a la Constitución de 1815, los cuales han sido reformados en innumerable cantidad de ocasiones. El sufragio masculino se implantó en 1917 y el universal en 1919.

Gobierno y Politica


Los Países Bajos forman una monarquía constitucional y sus políticas liberales han llamado la atención mundial particularmente en el área de consumo de drogas, prostitución y eutanasia. El país se describe como un estado de consolidación político-social, llegando incluso a proyectarse como un statu quo de los países del mundo. Las políticas de su gobierno se caracterizan por un esfuerzo en alcanzar amplio consenso en decisiones importantes, dentro de la comunidad política y de la sociedad en su totalidad. El Estado además se caracteriza política y socialmente por reformar instituciones como la familia y permitir con ello la entrada de nuevas maneras de convivencia social tales como el matrimonio del mismo sexo, la transexualidad, la prostitución, la clonación, la eutanasia y el uso de drogas recreacionales.

Dentro de su conformación política, la Reina desempeña el poder ejecutivo y ratifica la libre elección del Primer Ministro por el pueblo. El poder legislativo está representado por lo que hasta hoy día se denominan Estados Generales (Parlamento), las cuales consisten en dos cámaras de representación legislativa. El poder judicial es representado por las Asambleas Provisionales, las cuales también son elegidas por sufragio directo. [cita requerida]

Se rige de acuerdo al Estatuto del Reino de 1954 y a la Constitución de 1815, los cuales han sido reformados en innumerable cantidad de ocasiones. El sufragio masculino se implantó en 1917 y el universal en 1919.

 

 

 
  Holanda  ∙   Gobierno y política  ∙   Instituciones y organismos  ∙   Organización político-administrativa  ∙   Relaciones exteriores  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Holanda  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de los Países Bajos:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Grecia
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Egipto
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeHolanda.org - Todos los derechos reservados.